El Mercado de Valores, una Opción de Financiamiento.

Por Sergio Humberto Marín Gómez

El financiamiento e inversión por medio del Mercado de valores, ha venido siendo uno de los objetivos principales del gobierno federal en materia financiera en los últimos años. Tal es la importancia, que la pasada reforma de enero, nos demuestra una clara tendencia por parte del legislador en incentivar este medio de financiamiento y rendiientos,

El Conflicto en Gaza y el Olvido de las Raices Cristianas

Por Oscar Ortega Espinosa,



Ciertamente en todo tema de discusión surgen dos bandos bastantes encontrados; en el caso de un conflicto tan horripilante cual lo es el vivido en la Franja de Gaza no tardan en aparecer los partidarios de uno y otro contrincante, igual que si fuera un partido de fútbol, aunque la profundidad del tema no permita las futilidades y venalidades propias del apoyo a un equipo de aquel deporte.

Los intelectuales contra el pueblo. La otredad académica.

Por Ismael Martinez Valle

 "Con los siglos las cadenas se normalizan, tanto, que se vuelven algo cultural, tanto, que hasta las defienden, y por eso vemos gente que presta servicio militar para defender un territorio en el que no tiene ni siquiera un grano de arena propio. Tanto, que se canta el himno nacional mientras se muere en la puerta de un hospital porque no había dinero para entrar."

Normalizamos cadenas, defendemos un sistema indefendible para los explotados.

¿Qué es el conflicto nuclear entre los estados de Israel e Irán?

Por Eder Falcao Jiménez Macario


Denominamos conflicto actual entre Irán e Israel a aquel que surge después del triunfo de la revolución islámica en Irán, y que lleva a la Guardia Revolucionaria Iraní a la intervención militar en el conflicto palestino-israelí, proporcionando arsenal a grupos islámicos contra Israel. Esto se acentúa con la llegada del presidente Ahmadinejad y su amenaza declarada contra los intereses y la existencia misma del Estado de Israel.

Breve Explicación del Articulo 20 Constitucional (Garantías Jurídicas del Acusado)

Por Daniel Vazquez

ARTICULO 20 CONSTITUCIONAL

En todo juicio del orden criminal tendrá el acusado las siguientes garantías:

 I. Inmediatamente que lo solicite será puesto en libertad provisional bajo caución, que fijara el juzgador, tomando en cuenta sus circunstancias personales y la gravedad del delito que se le impute siempre que dicho delito, incluyendo sus modalidades, merezca ser sancionado con pena cuyo termino medio aritmético no sea mayor de cinco años de prisión, sin mas requisito que poner la suma de dinero respectiva, a disposición de la autoridad judicial, u otorgar otra caución bastante para asegurarla, bajo la responsabilidad del juzgador en su aceptación.