Son Inocentes; Normalistas de Ayotzinapa

Por Ismael Martinez Valle

Quiero escribir la reflexión mensual y una fotografía de un diario de circulación nacional (México) está frente a mí. En primer cuadro está el rostro de una mujer entrada en años. Sus ojos proyectan tristeza; buscan y no encuentran más que desconcierto; miran fijos al que habla. Oye, pero no escucha, está aturdida, está asustada. Su mano llevada a la boca “asoma” un gesto de incredulidad, de negación. No han dormido, no han comido, la vida solo ha alcanzado para llorar; llorar de dolor, de indagación, de impotencia, de rabia, de desconsuelo… de miedo.

El Secreto Bancario, Una Obligación para los Bancos; Un Derecho para los Usuarios

Por Sergio Humberto Marín Gómez

En la práctica bancaría, las instituciones de crédito (bancos), tienen acceso constante a diversa información de carácter particular que puede poner el riesgo a sus clientes, sin embargo este debe de quedar protegida. Con base en el artículo 16 de la Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece:

Lo Que Realmente Significa: Prohibir

Por Oscar Ortega Espinosa

A partir de la publicación de la última reforma a la ley para prevenir y erradicar la Violencia en el Distrito Federal, del día 8 de  septiembre de 2014, por medio de la cual fueron agregados como conceptos aquellos el de antisemitismo y otros más referentes con orientaciones sexuales diversas a la heterosexual, he replanteado la cuestión sobre la prohibición de ciertas prácticas sociales (utilizo el término para evitar calificar el hecho de antemano) y qué realmente obtienen los grupos del poder con estas prácticas.

De la América Descubierta y la América Conquistada, Problemas de Identidad.

Por Gabriel Muñiz Mendoza

No son pocas las fechas que llegan a causar revuelo entre algunos sectores de la sociedad, principalmente aquellos que tienen un poco de información y que gozan de la libertad de navegar por las redes sociales.
Ciertos acontecimientos de la historia se han vuelto con el pasar de los años temas cliché y eso es precisamente lo que le ha pasado al Día de la Raza, Día de la hispanidad, o como quiera otra forma que se utilice para hacerle mención.