Peña Nieto y su "periodo de gracia"


Por Daniel Vazquez

Apenas han pasado unos pocos de mandato de nuestro actual presidente Enrique Peña Nieto y en la mayoría de las personas ya ha generado más incertidumbre que certeza. Siempre hay un periodo de gracia para cada nuevo mandatario, esto es cuando cualquier individuo  a pesar de que no gano su candidato pretende tener algún tipo de esperanza sobre el que fue triunfador. Y este periodo de gracia parece que se le acabo a Enrique Peña Nieto. Y me gustaría aclarar que el periodo de gracia también llego a los partidos políticos que suscribieron un "gran" pacto por México.

Ahora bien, creo que lo que ha acabado con este periodo son malas decisiones, malos acontecimientos, el primero sin duda un pacto por México que ha sido desmoronando o más bien sacando una verdadera cara, las reformas educativas, laborales, energética y fiscal son verdaderos atentados contra la ciudadanía. Y lo peor que pudo hacer Peña Nieto fue involucrar la política con lo jurídico, el fallo de Cassez más allá de ser lo correcto desde mi opinión que no deja de ser culpable, no quita que se haya involucrado en esa decisión, pues al ministro que el propuso fue el voto a favor que hizo que se liberará. Hay que aclarar  que tampoco ha sido el último, la negación del amparo al SME sucumbió una vez más la autonomía de la SCJN y se sujetó a lo político.

Y ya por último, lo que no se puede defender es la incapacidad de las autoridades para poder explicar lo que sucedió en la torre de Pemex, y es que nos piden que no hagamos suposiciones cuando su "verdad" es totalmente ilógica, incoherente y absurda.  Finalmente concluyo con la afirmación que tuve durante todo el tiempos de elecciones, no se trata de optimismo por parte de nuestro Presidente de que los va dar buenos resultados, se trata de capacidad y creo que en estos tres mese, lo único que nos ha demostrado es su poca inteligencia y su nula capacidad de resolver problemas y crear nuevas solución de expectativas de vida para los ciudadanos.
 
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario